Sobre Mi: Francisco Francés Torrontera


Desde hace más de veinte años soy redactor/fotógrafo freelance y colaboro con diferentes medios especializados en aeronáutica y defensa. Esta actividad me ha permitido trabajar con unidades de nuestros tres Ejércitos y Guardia Civil para dar a conocer su actividad diaria, sus ejercicios, maniobras, sus materiales y equipos. Como parte de mi trabajo desplegué en dos ocasiones en Afganistán para poder ver en primera persona el trabajo de nuestros hombres y mujeres en aquel país, y de esa forma poderlo contar en el nuestro.  

Para poder realizar mi trabajo de forma adecuada realicé el curso de Corresponsal de Guerra impartido por la Escuela de Guerra del Ejército perteneciente al Mando de Adiestramiento y Doctrina, y soy el autor de dos libros creados para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra:

El primero titulado "Unidades de Helicópteros del Ejército de Tierra", y el segundo creado para conmemorar el 50 aniversario de esta Unidad titulado "Los Helicópteros del Ejército de Tierra, 50 años surcando los cielos".

Aunque a lo largo de estos años los helicópteros han supuesto un porcentaje muy grande de mi actividad, fuera de su ámbito quise también aprender otras formas de trabajar. Ello me llevó a conocer otras unidades con las que he llevado a cabo trabajos escritos y gráficos aprendiendo cosas muy interesantes especialmente, con unidades de Operaciones Especiales. Gracias a esto en el 2021 fui galardonado con el premio "Boina Verde" concedido por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) como reconocimiento a la labor divulgativa realizada con mis trabajos relacionados con nuestras Unidades de Operaciones Especiales.

En este blog compartiré con todos vosotros información y experiencias que forman parte de la actividad de quienes, a bordo de un helicóptero o en el desarrollo de una operación en tierra trabajan día a día por la seguridad de todos.    

Os invito a suscribiros para estar al día de todos los artículos y novedades que vaya publicando.

Bienvenidos!!  

Francisco Francés Torrontera.