02 febrero 2022

EL CH-47 FOXTROT YA EN MANOS DEL BHELTRA V


Francisco Francés Torrontera,redactor, fotografía, fotógrafo, defensa, ejército, aeronáutica, helicópteros, operaciones especiales, freelance

Con la entrega realizada el pasado día 28 de enero al Ejército de Tierra del primer CH-47 Foxtrot, el BHELTRA V empieza con su nueva andadura que le llevará a su transformación al modelo y su paulatina integración en las capacidades operativas de la Aviación de Ejército.

Es con esta recepción cuando el batallón se pone en macha para comenzar con los programas de transformación de pilotos y especialistas al nuevo aparato. Y será el personal formado en EEUU el encargado de llevar a cabo esta intensa labor de formación a todos los niveles.

La llegada del Foxtrot supone un balón de oxígeno para, no solo continuar disponiendo de capacidad logística y capacidad logística de combate en la AVIET y por ende en el ET, si no que supone una gran mejora en las posibilidades de estas capacidades.

De forma resumida se puede decir que son tres los  ámbitos en los que se van a producir las grandes mejoras con la llegada del Foxtrot, a saber: en el ámbito del mantenimiento de la aeronave y sus programas, en el de la planificación y ejecución de la misión, y en el del trabajo de las tripulaciones lo que se traduce todo, en la obtención de nuevos niveles de seguridad durante la operación.

Indudablemente y atendiendo a las características propias del helicóptero se mejoran otro gran número de capacidades tanto de sistemas, mecánicos y operacionales que en su conjunto van a permitir al BHELTRA y al ET poder operar en las misiones que les sean encomendadas bajo los estándares requeridos internacionalmente.

Si te interesa conocer de cerca el nuevo CH-47 Foxtrot, en los próximos días publicaré la primera parte de dos de un artículo en el que detallaré de forma extensa este nuevo helicóptero, sus mejoras y sus diferencias respecto a los Delta a los que viene a sustituir.

 El Tcol. Cano, Jefe del BHELTRA V dirigiéndose a los medios durante la presentación del helicóptero

La primera tripulación formada en EEUU compuesta por pilotos instructores, de pruebas y especialista de mantenimiento.



1 comments:

  1. Larga vida al nuevo helicóptero que sustituye al Boeing CH-47 CHINOOK

    ResponderEliminar