17 octubre 2021

75 AÑOS DE HISTORIA EN 300 PÁGINAS. EL LIBRO DE LA EMMOE

 

“La montaña siempre ha sido una zona de repulsión”

Así rezan las primeras memorias de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

Francisco Francés Torrontera, Redactor, fotógrafo, freelance, aviación, helicópteros, defensa, fotografía, operaciones especiales

75 inviernos y 75 veranos siendo fiel aliada de la montaña son los que lleva de andadura la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales inculcando el carácter duro y vetusto de los macizos pirenaicos a sus alumnos montañeros, y la impronta aguerrida de sus salvajes, profundos y oscuros bosques a sus alumnos guerrilleros.  

Con motivo de este especial aniversario cumplido el pasado año la EMMOE ha editado este libro en el que, a lo largo de un extenso trabajo gráfico, podemos recorrer la historia de este centro docente referente mundial para la formación militar en montaña y operaciones especiales.

Acompañando a las imágenes interesantes textos con los que conocer parte de su historia y anécdotas que forman parte del haber de esta Escuela.

Desde la implantación de las tropas de montaña allá por el siglo XVIII, a la creación de la Escuela en 1945, pasando por los antecedentes Guerrilleros, por los hitos del Grupo Militar de Alta Montaña y los éxitos del Equipo Militar de Esquí, mencionando el especial vínculo del Centro con la ciudad de Jaca hasta llegar a los actuales cursos técnicos de montaña, de operaciones especiales, básico de operaciones especiales y el específico en TEO, este libro nos sumerge en una parte de la historia de nuestro ejército, contribuyendo así en la difusión de la cultura de defensa y dejando un legado más para que, a la vuelta de otros 75 años, los futuros alumnos miren atrás y conozcan los orígenes del espíritu y de los valores que la EMMOE les otorgará para que les acompañen a lo largo de toda su carrera militar.

Sin duda, una publicación muy interesante


   










4 comments:

  1. ¿Dónde se puede adquirir el libro?

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaría saber dónde se adquiere el libro! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿Cómo puedo adquirir el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les he llamado y me han dicho que sólo estaba disponible por el momento para personal militar ya que había muy pocas unidades impresas.

      Eliminar