08 diciembre 2020

COMBAT PERSONAL RECOVERY

                

Francisco Francés Torrontera, redactor, fotógrafo, helicópteros, defensa, freelance, canon

                El activo más valioso de cualquier ejército es su personal. Recuperar al combatiente del campo de batalla es labor primordial.

Nuevas doctrinas como "el campo de batalla vacío", o doctrinas ya asentadas para "operaciones en profundidad" hacen cada vez más necesarias este tipo de misiones.

Susceptibles a este tipo de operaciones son aquellas unidades que, por su especial misión, trabajan bajo unos niveles de riesgo superiores al de las operaciones convencionales.

Hablamos de equipos de Operaciones Especiales en misiones de reconocimiento en profundidad sobre territorio enemigo que sufren una baja o, por el contrario, la imposibilidad de llevar a cabo el procedimiento de extracción previamente planeado.


Estas situaciones requieren de una operación de RECUPERACIÓN DE PERSONAL EN COMBATE o COMBAT PERSONAL RECOVERY

Estas misiones no suelen realizarse de forma inmediata ya que los factores de riesgo y dificultad requieren un profundo estudio de viabilidad con el que organizar y desplegar el dispositivo de rescate.


Por esto es fundamental que todo el personal desplegado en entorno hostil tenga perfectamente preparado y detallado el EPA o Plan de Evasión que facilite su extracción del teatro de operaciones.









0 comentarios:

Publicar un comentario